lunes, 6 de agosto de 2012

Novedades cinematográficas: Kick-Ass, un nuevo villano para Thor, vampiros contra lobos y mucho más

¡Un nuevo domingo, y una nueva ración de noticias sobre cine! Esta vez la entrada lleva bastante retraso comparada con la de otros días, pero aun así no voy a olvidar nuestra cita de todas las semanas con todo lo que tenga que ver con la pantalla grande, y a veces con la pequeña.

Semana interesante la que hemos tenido, llena de noticias muy variadas mientras, de fondo, teníamos el estreno en España de "Prometheus". Personalmente, ya vista, me ha gustado bastante, pese a ciertas incoherencias y agujeros en el guión. Un consejo: id a verla sabiendo lo menos posible, y olvidaos de "Alien, el octavo pasajero" al visionarla. Pero de sorpresas ha estado la semana llena, porque también hemos podido ver el trailer español de "Paranormal Activity 4" que dice bastante, a la vez que poco, y no puede ser más inquietante. Dejo las presentaciones y ahí tenéis un resumen de lo mejor que han dado estos últimos siete días. Pasad y disfrutad.

-Os traigo algo que no suele frecuentar esta sección: un logo. Pero no podía dejar pasar la ocasión de ofreceros la primera muestra de material gráfico de "Kick-Ass 2", la secuela de la genial "Kick-Ass" basada en el cómic de Mark Millar (The Ultimates, Nemesis) y John Romita Jr. (Los Vengadores, Punisher: War Zone) y que nos llegará el año que viene, que promete ser otro buen año de películas comiqueras. Dirigida por Jeff Wadlow (Cry Wolf, Rompiendo las reglas) al reparto en el que repiten los protagonistas de la primera parte se ha unido John Leguizamo (Spawn, Gamer). ¡Uno de los estrenos estrella del año que viene!

Se acerca el regreso del héroe urbano y adolescente


-Parece que podíamos tener oficialmente al villano de "Thor: The Dark World" o lo que es lo mismo, la secuela de uno de los éxitos del año pasado, "Thor". Christopher Eccleston (G.I. Joe) que dará vida a Malekith, un poderoso elfo oscuro que le pondrá las cosas muy dificiles a Thor, presuntamente, con ayuda de Loki, en un segundo plano.

-Kate Beckinsale (Van Helsing, El Aviador) anuncia que abandona la saga "Underworld". ¿Cómo nos deberíamos tomar estas declaraciones de alguien que dijo en su día que no volvería a la franquicia pero que hizo la taquillera "Underworld: El despertar"? ¿Qué debemos pensar tras presenciar el final de ésta cuarta entrega? Pues que puede que la señorita Beckinsale quizás cambie de opinión dentro de un tiempo.

-Dentro de muy, muy poco se estrena "Dredd", la nueva adaptación del personaje de cómic ahora protagonizada por Karl Urban (Doom, El mito de Bourne) que no se quita el casco de juez en toda la película (algo imprescindible para con el personaje) y que quienes le han visto ya dicen que su actuación es notable. Así pues, sigue llegando material sobre el filme, llegándonos ahora el póster final, que tiene muy, muy buena pinta.

¡La justicia se aproxima!


-Y seguimos con películas comiqueras. Mientras "El Caballero Oscuro: La leyenda renace" continua su andadura comercial, al mismo tiempo que los palos y alabanzas se suceden, ya se empieza a hablar del nuevo reboot sobre el personaje. Los rumores apuntan a que podría darse en 2016, tras el estreno de "La Liga de la Justicia". Sinceramente, suena más a rumor infundado que otra cosa, sobre todo porque tiene poco sentido hacer un reboot de Batman tras una película donde él debería estar presente.

-Gran noticia que anuncia el estreno en nuestro país de la que dicen es una de las películas de terror más interesantes que se han estrenado este año. Se trata de "The cabin in the woods", que se va a traducir como "La cabaña en el bosque", donde se cuenta la historia de un grupo de jóvenes que llega a una pintoresca cabaña que esconde más de un secreto.

-Y os traigo una de las primeras imágenes de una de las películas más esperadas del año que viene, sobre todo por su director, Rob Zombie (Halloween: El origen, Los renegados del diablo). Se trata de "The lords of Salem", que cuenta la historia de como un DJ pone erróneamente un disco de música que desata un terrible hechizo que tiene que ver con cuatro vengativas brujas que fueron quemadas siglos atrás. 

El terror made in Rob Zombie


-La Fox ha dado luz verde a "Prometheus 2", lo cual tiene bastante sentido, tras ver la película, y hasta aquí puedo contar. Además, Ridley Scott dice estar encantado por contar la segunda parte del filme que le ha hecho volver a la ciencia-ficción después de tantos y tantos años. Una gran noticia, al menos para quienes hemos disfrutado la película.

-Y para terminar, una imagen exclusiva de una película que muchos creíamos ya que no iba a hacerse nunca. Se trata de una de las primeras imágenes de rodaje de "The Wolverine" la secuela de "X-Men Orígenes: Lobezno" que trasladará la historia a Japón, basada en todo lo que contó Frank Miller sobre el personaje en dicho país.

Un irreconocible y lobeznoso Hugh Jackman


Y hasta aquí hemos llegado este domingo. Uno en el que se ha actualizado el blog a deshora, pero mejor tarde que nunca, ¿verdad? Que paséis buena semana, sed felices y pasadlo muy, muy bien. ¡Hasta dentro de siete días!


No hay comentarios:

Publicar un comentario