domingo, 12 de agosto de 2012

Novedades cinematográficas: El juez, el regreso de los Vengadores, de nuevo Marv y mucho más

¡Ya están aquí de nuevo! Ya han pasado siete días desde la última entrada con las novedades cinematográficas de la semana, y ya es de nuevo domingo... ¡Yo toca una nueva remesa de noticias! Así que, secaos el sudor, quitaos la arena de encima y dejad la playa un rato, que vamos a ir viendo qué nuevas nos trae el mundo del cine.

Hemos tenido una semana intensa, especialmente en cuanto a rumores, idas, venidas, rechazos y aceptaciones de proyectos. Pocos pósters, pocos trailers, pero muchos rumores. Y dos fuertes estrenos en los cines españoles: "Brave" y "Ted". La primera ya he tenido oportunidad de verla (próximamente tendréis la reseña) y aunque resulta estar un paso por detrás de proyectos Pixar como "Up" y "Toy Stoy 3", no deja de ser un entretenimiento de primer nivel. En Estados Unidos en cambio, pocas novedades en la cartelera; "El Legado de Bourne" y la nueva versión de "Desafío Total". Sin más preambulos, os dejo con nuestro resumen de la semana. Pasad y disfrutad.

-Si la semana pasada comenzaba la sección con el primer logo de "Kick-Ass 2: Balls to the wall", esta semana comenzamos con un nuevo banner/logo de "Dredd", cuyo estreno está muy, pero que muy próximo, siendo de los grandes que quedan este año. Por ahora, las críticas son muy, muy buenas, ¿dejará tan buen sabor de boca al público en general?

Se acerca la hora del juicio


-Se confirma algo que muchos ya sabíamos: Joss Whedon (Buffy cazavampiros, Serenity) se encargará de del guión y la dirección de "Los Vengadores ". Viendo las cifras obtenidas por la magistral primera parte no era dificil de adivinar quién sería el director. La sorpresa viene por otro acuerdo que ha llegado con Marvel Studios, que le vincula con esa aventura de los Vengadores en formato televisivo por parte de la ABC. ¿Whedon en otra serie, ligada a los Vengadores y al universo cinematográfico de Marvel? Lo compro ya. ¡Ah! También se especula con que será en el 2015 cuando veamos la segunda parte de la película de los Héroes Más Poderosos de la Tierra.

-Más noticias de películas comiqueras. La secuela de "Sin City" parece estar cada vez más cerca, y ya se está tentado a Mickey Rourke (El corazón del ángel, Iron Man 2) para volver a ella como el brutal personaje de Marv. Recordemos que el cómic en el que se basa esta segunda parte (o uno de los cómics, al menos) está centrado antes de los acontecimientos de la anterior película, y durante los mismos, así que, tiene sentido que veamos a Marv por ahí, que no acabó muy bien en la anterior película.

-La NBC ha desvelado el argumento principal de la serie "Hannibal" que comenzará a emitir la próxima temporada y que recreará los hechos de las novelas de Thomas Harris que tienen que ver con el famoso doctor caníbal. El argumento se centra en Will Graham y su busqueda de alguien que parece estar secuestrando a chicas jovenes cuyos cuerpos no son encontrados, lo cual parece ser que tendrá que ver con un siniestro misterio. Will tendrá que capturar al desconocido secuestrador, ayudado por Jack Crawford, quien le preocupa la estabilidad mental del agente, que suele empatizar demasiado bien con los asesinos a los que atrapa. Desesperados, en  el FBI contratan además al doctor Hannibal Lecter, que cooperará con Will Graham. Como veis, parece ser que la serie estará atada, efectivamente, a las novelas aunque aportan ciertos detalles nuevos.

-El remake de "Hellraiser" (aunque habría que hablar siempre de nueva versión de la novela de Barker, viendo los diseños que siempre van apareciendo por aquí y por allá) parece que es uno de esos proyectos que nunca terminan de hacerse del todo (a pesar de ello, los anti-remakes no se dejan de quejar por él; curiosamente quejarse de una peícula no realizada, en fin...). Ahora parece que surge un nuevo intento para realizar la película, y ya ha sido mostrado parte de su arte conceptual que será usado en un corto que servirá para ver si la productora Dimension Films sigue interesada en la película. Personalmente, espero que sí.

Lo que pasa cuando abres la Configuración del Lamento


-Volvemos a las películas sobre cómics. A principios de esta semana saltaba una noticia que llenaba de emoción a muchos. Marvel Studios y la Fox estaban en negociaciones para cambiar personajes. Recordemos que la Fox tiene los derechos de algunos personajes Marvel, como los mutantes, los Cuatro Fantásticos y Daredevil. Recordemos que los derechos de este último están a punto de expirar si no hacen otra película, algo muy dificil a estas alturas. Bien, parece ser que se habló de que Marvel Studios le ofrecía una tregua a la Fox con respecto a Daredevil siempre que la productora le devolviese los derechos de Estela Plateada y Galactus, dos personajes vitales en la mitología de los Cuatro Fantásticos y que le vendrían de perlas a Marvel para proyectos como "Los Vengadores 2" y, especialmente para la película de "Los Guardianes de la Galaxia". Pues lo que prometía mucho, con esas dos productoras entendiendose, se ha negado rotundamente por parte de la Fox, que ha afirmado estar más preocupada por proyectos relacionados con los Cuatro Fantásticos que con una nueva película sobre Daredevil (curioso, hasta hace poco no decía eso). ¿Esconde algo? ¿Hay algo que ignoremos? ¿Estrategia de la Fox para presionar a Marvel? Veremos qué ocurre.

-Otro de los estrenos fuertes en lo que queda de año es "Resident Evil: Venganza", quinta entrega de la saga de zombis en el cine, y parece ser que última aunque, bueno, eso decían de la anterior. Por mí que sigan haciendo, por supuesto, que yo las seguiré disfrutando. Os dejo con una de las nuevas imagenes que ha llegado de la peli, con uno de los personajes de los videojuegos que al fin vemos en el cine.

Ada Wong dispuesta a matar zombis


-Una nueva noticia bomba sobre una película comiquera (leñe, desde el éxito de "Los Vengadores", no paran) ha saltado esta semana. El anteriormente denostado injustamente Ben Affleck (Daredevil, Dogma) que ahora parece tan de moda por su trabajo como director, ha sido tanteado para ser el director del próximo gran proyecto comiquero de la Warner: "La Liga de la Justicia", donde héroes como Superman, Batman, Aquaman, Wonder Woman y Green Lantern se unen para combatir poderosas amenazas con las que por sí solos no podrían. Sin embargo, no sabremos cómo sería la película en manos de Affleck puesto que sólo ha tardado un día en decir que no a la oferta, pero ha ofrecido su opinión a los de la Warner sobre el asunto. ¿Buena decisión, o mala? Quizás nunca lo sepamos.

-Muchas páginas y blogs se han hecho eco de una noticia que, en realidad, no lo es, porque lleva coleando desde que salió su septima entrega. Y es que, Lionsgate parece dispuesta a resucitar la saga "Saw" de algún modo, aunque aún no sabe si desde cero o con una octava parte que cierre bien cerrada la saga. James Wan (Insidious, Sentencia de muerte) ya comentó que le encantaría realizar la octava entrega. ¿En qué acabará la cosa? Muchos fanaticos anti-Saw ya se han animado a comentar que están hartos de nuevas entregas; la solución es fácil, amigos: podéis quedaros en casa cuando la estrenen. Sí, esos mismos que han visto las siete y llevan diciendo desde la segunda que es un aburrimiento. Masoquismo cinematográfico, lo llamo yo.

-Y para acabar, os dejo el segundo póster de "Home Sweet Home", una nueva película de terror/survival donde una mujer a solas en casa deberá defenderse de dos violentos psicopatas. Por ahora, viendo el nuevo cartel, no puede prometer más.

"Home Sweet Home" promete terror y sangre


¡Y hasta aquí hemos llegado esta semana! Disfrutad de los siguientes siete días, y espero teneros a todos y a todas de nuevo aquí, en vuestras cueva favorita, con las novedades cinematográficas oportunas. Sed buenos, sed buenas pero, sobre todo, sed felices.


2 comentarios:

  1. Tengo esperanzas en Dredd. Se parece poco al imaginario brutal del comic, pero puede ser un entretenimiento de serie B bastante decente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Por ahora, por el trailer, la ambientación parece demasiado limpia para ser la del cómic (por decirlo de alguna manera) pero según la ponen, tiene pinta de traernos acción ochentera de la buena :)

      Eliminar