jueves, 14 de junio de 2012

Novedades literarias: Zombies! Antología de relatos de muertos vivientes Vol. 2


Por aquí ya os he hablado bastante, aunque nunca lo suficiente, sobre Tyrannosaurus Books, una pequeña editorial que en lo que llevamos de año ya ha sacado varios libros a la venta. Una editorial que va creciendo a cada día que pasa, centrada en su objetivo de publicar pulp, serie B, antologías, ensayos, novelas, serie Z y promocionar a nuevos y no tan nuevos autores de una manera cercana a la par que profesional. Una agradable sorpresa en estos tiempos donde las pequeñas editoriales cierran cada dos por tres; cabría preguntarse cómo es que mientras otras cierran, Tyrannosaurus crecen (o no, pues su catalogo ya es una buena pista de por donde llevar bien las cosas).

Hace poco se celebró una convocatoria por parte de la editorial para formar una antología de zombis con algunos de los mejores relatos que les llegaron. Aquí en la cueva me hice eco de dicha novedad, e incluso realicé la reseña hace bien poco. ¿Fue la única convocatoria de Tyrannosaurus? En absoluto; en cuanto el primer volumen de la antología Z se puso en la calle, se realizó otra convocatoria, donde además se incluyeron algunos de los mejores relatos que no pudieron estar en la primera por falta de espacio. Y ya está aquí, listo para comprarse y disfrutarse, "Zombies! Antología de relatos de muertos vivientes Volumen 2", donde podemos disfrutar de más relatos Z con mucho pulp, mucha acción y el buen sabor de la editorial. Y todo acompañado por la sangrienta y magnifica portada de José M. Perianes, autor de cómics como la adaptación de "El día de la madre" de Troma.

Esta vez tenemos más historias en la antología, nada más y nada menos que 16, escritas por autores tales como David Marugán, Javier Trescuadras (que repite), José Miguel Gómez Gil, Víctor Pintad, Luis Guallar, Miguel Ángel Naharro, y muchos otros, entre los que se cuenta un relato mío, "Lenny", uno de los que más orgulloso estoy de haber escrito. Además de hacerme una gran ilusión estar en esta segunda antología Z de Tyrannosaurus por el relato con el que entro, también lo hace por estar junto a Miguel Ángel Naharro, editor jefe de Action Tales, la página de fan-fictions en la que escribo desde hace ocho años, y sin la cual apenas sabría escribir dos frases con sentido hoy en día. Es para mi motivo de orgullo estar en esta antología con él, que ya iba siendo hora de publicar algo juntos en papel.

Por lo demás, tranquilos, porque habrá tercer volumen, no se sabe aún cuando, pero lo habrá. Mientras tanto, la editorial sigue realizando convocatorias (¿habéis visto ya la de fantasía épica?), produciendo libros de ensayo, publicando antologías y dando más y más oportunidades a quienes disfrutamos del cine de acción, de serie B, las películas de monstruos y los zombis, entre muchas otras.

Os dejo con la lista de relatos y sus respectivos autores:

-Bienvenidos al Hadez de Ana Morán 
-Fuera de plazo de Francisco Domínguez Cruz
-Lenny de Tony Jiménez
-Delicioso elixir de José Miguel Gómez Gil
-Abadon de David Marugán
-Sin dudas de Ave Marcos
-El orgullo de mamá de Javier Trescuadras
-Cthulhu Fhtagn de Juan Ángel Laguna Edroso
-Colores de Jorge Asteguieta  Reguero
-La resurrección de Lázaro de Jesús Diamantino Valdés
-De pesquisas esbozadas e inquietantes revelaciones de Francisco Ruíz Portero
-Copa de sirope de Víctor Pintado
-Érase una vez un zombi de Pepa Mayo Osorio
-Vinyl Dead de David Galán Galindo
-Dead Circus de Miguel Ángel Naharro
-Hole Town de Luis Guallar Luján 

La antología se encuentra al precio de 15 euros, como la anterior, pero ahora con más relatos, y es LIMITADA como la mayoría de los productos de la editorial, es decir, que como no os deis priesa para comprarla igual la pilláis ya agotada, y os arrepentiréis si eso pasa. Podéis comprarla aquí mismo. 

Ya podéis haceros con vuestro ejemplar. ¿A qué esperáis?


2 comentarios:

  1. Más orgulloso estoy yo de estar en una antologia contigo, eres mi idolo, ya lo sabes jejejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja al final me lo voy a creer. ¡Gracias, Doc! Venga, que lo siguiente es la novela ;)

      Eliminar