domingo, 3 de junio de 2012

Novedades cinematográficas: Perros resucitados, rumores desmentidos, junglas infernales y mucho más

¡Muy buenas! Ya han pasado siete días, y aquí llego con las noticias cinematográficas de la semana o, al menos, un buen resumen de las más importantes. Lo cierto es que ha sido una semana movidita, donde hemos tenido de todo, desde explicaciones por ciertos retrasos en algunas películas, hasta novedades inesperadas sobre otras, confirmaciones de secuelas, trailers sorpresa, avances, posters, imágenes... Los cinefilos no nos podemos quejar.

Además, esta semana se ha estrenado "Blancanieves y la leyenda del cazador", uno de esos proyectos que, personalmente, me sonaban muy mal pero una vez visto los avances parece tener mejor pinta. Y, sorpresa, sorpresa, "Men In Black 3" ha logrado desbancar a "Los Vengadores" del primer puesto de la taquilla USA, sin que ello signifique que no siguen logrando records de taquilla. Y, sin más dilación, os dejo con las novedades de la semana. Pasad y disfrutad.

-Nada mejor que un poster para comenzar. El que parece ser el poster final de "Frankenweenie", la nueva película de stop motion de Tim Burton (Batman, Sleepy Hollow) que nos debe llegar en algún momento de este año y que está basada en uno de sus cortos más famosos, donde un niño resucitaba a su perro como si fuese el monstruo de Frankenstein. Promete mucho, la verdad.

Poster final USA de "Frankenweenie"

-Un rumor que se desmiente. Parece ser que la actriz Ivana Baquero (El laberinto del fauno, La otra hija) ha dicho que no, que nadie le ha dicho nada de estar en el remake/readaptación de "Carrie" la famosa novela de Stephen King que ya cuenta con la presencia de Julianne Moore (Hannibal, Las Horas) y Chloe Grace Moretz (Kick-Ass, Sombras Tenebrosas). Tendremos que esperar un poco más para saber el nombre de quien interpretará a la principal enemiga de Carrie White.

-Parece que se empiezan a saber unas cuantas cosas más de "The Green Inferno", la nueva película de Eli Roth (Hostel, Malditos Bastardos). Tomará como referencia la clásica y violenta "Holocausto Canibal" para contarnos las desventuras de un grupo de jovenes que se verán acosados por una tribu de indios canibales. El festival gore está garantizado, y más estando Roth dirigiendo.

-Una de las sorpresas de la semana ha sido una batería de imagenes cazadas en el rodaje de "Iron Man 3" que ya empieza a ser una realidad (con o sin Mandarín, aunque parece que al final sí que estará y será Ben Kingsley). Y es que, se ha podido ver una serie de imagenes donde aparece... ¡Iron Patriot! Quienes no sigan los cómics no sabrán quién es, pero resulta ser la identidad que tomó Norman Osborn, el Duende Verde, tras la saga/crossover "Invasión Secreta", donde los skrulls atacaban la Tierra. De este modo, Osborn acababa con la vida de la reina skrull delante de las camaras de todo el planeta, se ganaba el favor del país y era colocado en el puesto de director de SHIELD a la que cambió por HAMMER. Al mismo tiempo creaba su propio equipo de vengadores conocidos como los Vengadores Oscuros, villanos psicoticos con las identidades robadas de héroes y Osborn se convirtió en Iron Patriot. Por temas de derechos parece que está claro que no veremos a Osborn bajo la armadura, pero que el personaje de Iron Patriot esté de un modo u otro en la peli, ya indica que puede estar cociendose algo más grande y misterioso de lo que pensabamos. A ver en qué acaba todo al final.

¿Quién vestirá la armadura de Iron Patriot en "Iron Man 3"?

-Y ahí os dejo otro poster. Esta vez, del remake de "Maniac" cuyo trailer se estrenó hace poco. Protagonizada por Elijah Wood (El buen hijo, Sin City) nos cuenta la historia de un violento asesino en serie que convierte a sus víctimas mujeres en maniquíes. Un buen día conoce a una chica que quizá pueda alejarlo de la vida de violencia que lleva.

Primer poster de "Maniac"

-Ya se saben las auténticas razones de que "G. I. Joe: La Venganza" haya sufrido el brutal retraso que ha llevado su estreno al año que viene. Parece ser que tampoco tiene que ver tanto con su pase a 3D, sino con rodar nuevas escenas que incluyan más al actor Channing Tatum (Infiltrados en clase, ¡Qué dilema!) que ya aparecía en la primera parte. Su papel, que apenas tenía diez minutos en el filme, parece ser que ha gustado bastante en los pases previos y los trailers, en especial por su duo con Dwayne "La Roca" Johnson (Sed de Venganza, El rey escorpión). Así que, toca rodar más escenas, retocar el guión y un montón de cosas que espero nos traigan una mejor película, aunque ya tenía buena pinta.

-Más noticias sobre "Kick-Ass 2: Balls to the Wall" que está más cerca que nunca de ser una realidad. Los tres actores principales, Aaron Johnson (El Ilusionista, Kick-Ass), Chloe Grace Moretz (Me llamo Earl, Déjame entrar) y Christopher Mintz-Plasse (Supersalidos, Mal ejemplo) están a un paso de decir que sí, especialmente el primero. Pero la sorpresa viene porque se dice que Nicolas Cage (Cara a Cara, La Roca) podría tener un pequeño cameo. Probablemente, en forma de flashback, supongo.

-Y gran noticia para los que somos amantes de las comedias tontas. "Scary Movie 5" sigue adelante, y ya nos informan de algunas de las películas que parodiará; desde "Paranormal Activity" hasta "Cisne Negro", pasando por "El origen del Planeta de los Simios" y "127 horas" entre muchas otras. Se confirma que el rodaje comenzará este verano sin Anna Faris (Scary Movie, Dime con cuántos).

-Para acabar os dejo con una de las primeras imagenes de "The Tomb" película donde Sylvester Stallone (Rocky, Acorralado) y Arnold Schwarzenegger (Terminator, Depredador) volverán a encontrarse tras "Los Mercenarios". En la imagen podemos observar a un envejecido Schwarzenegger con un look que no le habíamos visto hasta este filme. No deja de ser curioso que tras años y años pidiendo los fans de acción películas donde estas dos estrellas se uniesen, ahora no paren de hacerlo. ¿Qué veremos en "The Tomb"? La historia del arquitecto de la prisión más segura del mundo que es encerrada en ella por personas desconocidas. Tendrá que fugarse con la ayuda de un preso con un misterioso pasado.

Arnold Schwarzenegger y su nuevo aspecto en "The Tomb"

Y hasta aquí hemos llegado en la cueva por esta semana. Os espero dentro de otros siete días, con más cine, más noticias, más novedades, más posters... ¡Y más de vosotros, espero! Que paséis una feliz semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario