miércoles, 6 de junio de 2012

Legendarium: Presentación en la feria del libro de Madrid


Y de nuevo estamos de presentación en la cueva. Esta vez con "Legendarium", pero, ¿qué es "Legendarium"? ¿Por qué no he hablado antes de esta antología ni siquiera para avisar que ya había salido? ¡Ah! Pero es que ha salido y al mismo tiempo no, pero mejor os cuento un poco más de ella, reservandome lo mejor para cuando la tenga entre mis manos, supongo que dentro de muy poco.

"Legendarium" nació como una idea de Gervasio López (Los crimenes de Avignon, Antología Z Vol. IV: Zombimaquia) para hacer una antología de leyendas españolas, donde los autores pudieran(pudieramos) adaptar diferentes mitos y cuentos populares nacionales, o incluso crear nuestras propias versiones a partir de las que ya hay. Javier Pellicer (El espiritu del lince) y Rubén Serrano (Los nuevos mitos de Cthulhu, Antología Z Vol. IV: Zombimaquia) experto antologista se encargaron de darle forma al nene, hasta conseguir "Legendarium" publicado por la editorial Nowtilus dentro de su nuevo sello Tombooktu. 

En "Legendarium" tenemos un total de veintiséis relatos escritos por autores tales como David Marugán, Julián Sanchez Caramazana, Javier Cosnava, Víctor Morata, José Luis Cantos, Nuria C. Botey, Iván Mourin, Anna Morgana Alabau, Juan José Castillo, los mismos Rubén Serrano y Gervasio López entre muchos otros, yo mismo incluido, que participo con el relato titulado "Mariquilla", que cuenta mi particular versión del Sacamantecas.

Como decía al principio, ahora mismo el libro está y no está. Está porque se ha puesto ya a la venta su versión digital en Amazon para Kindle, que está siendo todo un éxito. No está, porque su versión en papel aún no se encuentra a la venta, pero lo estará para el día de la presentación, no preocuparos. Además, habrá dos maneras de adquirirlo en papel; o en cuatro volúmenes que dividirán la obra y se pondrán a la venta poco a poco, o en un solo volumen en cuanto los cuatro estén en la calle. ¡Opciones para todos los gustos!

Así que, ya sabéis, quienes quieran conseguirlo en papel y además firmado por algunos de sus autores, sólo tienen que acercarse a la caseta 149 (Editorial Nowtilus) donde os estarán esperando los simpatiquisimos Ángel Villán, Nuria C. Botey y Rubén Serrano, en la feria del libro de Madrid, concretamente el domingo 10 de Junio de las 12 a las 14 horas. El primer volumen en papel sólo cuesta 10 euritos, así que, no podéis dejarlo escapar.

En formato digital lo podéis adquirir aquí.

Próximamente, en cuanto tenga la versión en papel entre manos, hablaré más del libro, sus relatos y sus autores.

Mientras tanto, ¡pasaos por la presentación oficial!


4 comentarios:

  1. Cuando salga en papel probablemente me haga con ella.
    Sabes si haran más volumenes? xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya mismo está en papel, jeje. Seguro que te mola ;)

      Creo que se está barajando una segunda parte tras la antología de mujeres y personajes historicos :)

      Eliminar
  2. En el facebook de Tombooktu sortean ahora todas sus novelas, entre ellas Legendarium I.
    https://www.facebook.com/tombooktu

    ResponderEliminar