viernes, 18 de mayo de 2012

Novedades literarias: Zombies! Antología de relatos de muertos vivientes Vol. I


Hace poco os hablaba de la convocatoria para la segunda antología de zombies que organizaba Tyrannosaurus Books. Os comentaba en dicha entrada que, previamente, ya habíamos tenido una primera convocatoria de la que salió la primera antología pero, ¿cuándo salía esa antología? ¿Dónde se puede conseguir? ¿Cómo es que aún no había hablado de ella? Porque esperaba a tenerla entre mis manos para poder anunciaros que ya la podéis comprar sí o sí.

En efecto, "Zombies! Antología de relatos de muertos vivientes Vol. I" ya está en la calle. El trabajo de Tyrannosarus Books, una modesta y profesional editorial que resurgió a finales del año pasado, es magistral. Encuadernación, maquetación, portada... A eso le añadimos detalles que se agradecen como una pequeña biografía de cada autor justo antes del comienzo del relato, una estupenda introducción y el número de ejemplar justo antes de ésta, lo que le otorga a cada libro cierto grado de exclusividad que muchos agradecemos. Además, al final del libro, una vez acabadas las historias, encontramos publicidad sobre otros productos de la editorial (por ejemplo los exitosos "200 Baldosas al Infierno" y "Suburbia Omnibus", el primero en venta su segunda edición y el segundo agotado, al menos por ahora; ahí es nada) así como próximas novedades, como el esperado "La verdad sobre Chuck Norris".

De este modo, Tyrannosaurus Books se mete de lleno en el mundo de la literatura Z, que por más que digan por ahí que es una moda más, no tiene pinta de ir a terminar y que, por sorprendente que parezca, sólo una editorial se ha encargado de divulgar como se merece: Dolmen. Al menos, hasta ahora, porque Tyrannosaurus no parece que vaya a dejar a los muertos vivientes descansar en paz. 14 relatos llenos de muertos vivientes entre los que se halla uno de mi cosecha, "Las siniestras aventuras de Robinson Crusoe", una zombificación de uno de los más famosos mitos de la literatura. Una de las antologías en las que más ilusión me ha hecho formar parte, tanto por la tematica, como por los compañeros a los que secundo, como por la editorial, que es una de esas que deben existir, por los temas que publican, la forma de hacerlo y un largo etcétera que alargaría esta entrada lo suficiente como para convertirla en dos.

Os dejo con la lista de relatos y sus respectivos autores:

-El rey de los muertos de Andrés Abel
-Remordimientos de Juan Antonio Román 
-De cadenas rotas y nuevos presagios de Francisco Ruiz Portero
-El coche de Juan Manuel Ortiz
-La colmena de Karol Scandiu
-Atracción tóxica de Glòria Font
-El camino de huida de Sam de Marc Gras
-Luz de luna en Mayombe de Carolina Cristóbal Palacios
-De entre la lluvia de Sonia F. Gui
-La carnicería de Javier Trescuadras
-Compañeros de piso de Santiago González 
-Todo por nada de Alfonso Zamora
-Paradise de Ricardo Fernández Martins
-Las siniestras aventuras de Robinson Crusoe de Tony Jiménez

La antología se encuentra al precio de 15 euros y es LIMITADA, es decir, que como no os deis prisa cuando queráis comprarla quizás esté ya agotada, así que no lo dudéis. Podéis comprarla aquí mismo.

Los zombis han llegado para quedarse, y más aún con Tyrannosaurus Books. ¿A qué esperáis para haceros con vuestro ejemplar?


2 comentarios:

  1. De la lista de autores sólo conozco a Karol!
    Me sorprende que en España tenga tanta fuerza el tema zombie. Por acá, sólo llega lo que está publicando La Factoría de Ideas, que no es mucho, y el tema no llama tanto la atención como los vampiros.
    Me parece estupendo que surjan nuevas editoriales que incentiven la escritura de ciencia ficción y fantasía. Queda esperar que crezcan y lleguen por estos lados también :-)

    Éxitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No os llega tampoco lo de Dolmen? :(
      Sí, esperemos que vayan creciendo y que lleguen a todas partes, jeje, que es lo bueno.

      ¡Muchas gracias por pasarte! :)

      Eliminar