lunes, 30 de abril de 2012

Un mes de triunfos


La entrada de hoy es bastante especial. Y una novedad dentro de este blog, un espacio que he usado bastante para reseñar, anunciar novedades e incluso dejar espacio y publicitar publicaciones de amigos, compañeros e incluso desconocidos en los que veo un talento que si no ha explotado ya, poco le falta. Por supuesto, de cuando en cuando, he usado el blog para promocionar antologías y diferentes libros en los que he colaborado, pero creo que es la primera entrada que redacto donde me publicito a mí mismo y os hago participes a todos de una serie de logros con el humilde objetivo de compartirlos de manera sincera y sonriente.

Y es que, ha sido un mes de Abril, fenomenal. En todos los sentidos, pero hoy vengo a hablar del aspecto literario. En este carrera de resistencia que muchos realizamos, es normal tener buenas épocas y baches; muchas veces los primeros son más grandes que los segundos, y viceversa. En este mundillo hacen falta empujones continuos, porque si lo que es continuo es la decepción, podemos tirar la toalla. Yo mismo sufrí el año pasado un par de baches que me dejaron tocado. Por eso sé valorar cuando llega una buena ración de éxitos como la que he tenido este Abril.

Para comenzar, dos los tres relatos que envié al segundo Fanter Film Festival fueron elegidos finalistas del certamen. En concreto, las historias tituladas "El calcetín que mordía" y "Pórtate bien", una historia sobre el Coco que, curiosamente, fue rechazada un año antes en uno de los baches de los que hablaba antes. Curioso como mínimo, y que podría dar para un artículo donde se debatiese sobre si los jurados deben guiarse por sus gustos o dar un poquito más de sí. ¿Se equivocan los jurados? ¿Cuántas veces fue rechazado "Harry Potter y la Piedra Filosofal"? Pero no es el momento. Al primer Fanter Film Festival ya me presenté el año pasado, quedando también finalista con tres de tres relatos, así que la alegría es doble. Por supuesto, el año que viene también participaré.

Siguiendo con los relatos, me dan la más que genial noticia de que mi historia "Las siniestras aventuras de Robinson Crusoe" formará parte de la primera antología Z (sobre zombis, quiero decir) de la ambiciosa, sugerente y transgresora editorial Tyrannosaurus Books junto a relatos de autores tales como Andrés Abel, Marc Gras, Alfonso Zamora, Carolina Cristóbal Palacios y Karol Scandiu entre muchos otros. En este caso, me hacía bastante ilusión participar en la antología. Entre otras cosas, porque tenía muchas ganas de hacer algo con la editorial, porque me chiflan los zombis y porque algunos de mis últimos intentos con antologías Z no salieron muy bien. Espinita quitada y que promete ser sólo el principio de algo mucho más grande que, por ahora, no puedo contar.

Cual es mi sorpresa cuando me entero de que mi relato "Los fantasmas del paciente de la habitación 31" ha resultado elegido para formar parte de la III Antología de relatos de terror de Círculo Rojo, editorial de gran prestigio y que lleva un par de años (tres si contamos este) realizando una convocatoria de la que sale una antología de historias de terror. Al anterior certamen ya me presenté y no fui escogido (la competencia fue feroz) y ha sido toda una sorpresa verme en la tercera antología. No sé cuántos relatos se han presentado, pero en el anterior fueron más de doscientos. Doble alegría, la verdad, y otra espinita menos.

Ahí no acaba todo. Hace un par de días encuentro la sorpresa de mi historia "Lo que nunca acaba", sobre venganzas, inmortalidad y anillos mágicos, se encuentra entre las finalistas del II Certamen de Relato Temático TerBi. De nuevo, sorprendido, alegre y sin poder creérmelo. Y más cuando leo que se han presentado, nuevamente, más de doscientos relatos. ¡Casi nada!

Por si no fuese poco, las noticias sobre "Avengers: Poder en la Tierra" libro sobre los Vengadores en el que participo, no pueden ser más buenas, aunque no puedo comentar nada aún. A ello hay que sumarle un par de proyectos con cierta editorial comentada más arriba y cuyos resultados, si todo va bien, veréis antes de que finalice el año. O eso espero. Al menos, ya están en curso. Proyectos que creía que nunca llegarían. Sueños de todo escritor.

Pero aún no he acabado. Junto a Miguel Ángel Naharro he iniciado un viaje (principalmente, gracias a él) donde una antología Z podría acabar en manos de cierta editorial, a lo que se incluye una novela a cuatro manos que... Bueno, poco puedo comentar. A eso hay que sumarle otro proyecto junto a Miguel que se titula "Action Tales Gold" y que irá directamente a Amazon. Siento no poder contar más, pero son planes más grandes (pero no menos importantes) que los relatos anteriormente mencionados, y que me darán trabajo al menos por un año.

Y, por supuesto, Abril ha sido el mes en el que me tocaron un par de entradas para acudir en exclusiva a la premiere de "Los Vengadores" en Madrid. No sé cómo no se me ocurrió echar un par de cupones. Sin dejar de lado que cierta antología de leyendas está más cerca de salir al mercado que nunca, y  que "Sueños de Opio: Certamen I" es el libro más vendido de Valentia Autores.

Por supuesto, esto ha llevado su trabajo; desde Enero sin parar de escribir. Por supuesto, hay relatos que no se han comido un rosco, mientras otros esperan decisiones para saber cómo pueden acabar. Por supuesto, llegarán rachas malas porque, en este oficio, siempre las hay. Pero cuando lleguen, lo importante es acordarse de las buenas, disfrutarlas, atesorarlas y entender que ya volverán.

Todos tenemos un Abril.


14 comentarios:

  1. Pues habrá que brindar por esos logros, Tony. La verdad es que cuando uno persevera como tú lo has hecho, sacudiéndose de encima la sensación de pesimismo de pretéritos encontronazos con la mala racha, al final siempre termina obteniendo buenos resultados. Lo importante siempre en este mundo de las letras es no dejar que los fracasos acaben subyugando las ilusiones y las ansias de seguir creando. Felicidades por todos esos éxitos cosechados y que la racha siga así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tus amables palabras, Juan Miguel. Si por cada diez fallos hay un solo acierto, ya merece la pena el viaje. Tú eres de esos autores que sirven de ejemplo al resto, y que muestran que con tesón y esfuerzo se puede lograr. ¡Mil gracias por pasarte! ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Enhorabuena, Tony. Me alegra mucho ver que los resultados van llegando con esfuerzo e ilusión. A disfrutarlo (y a seguir pegando) Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Gusa! Sí, parece ser que todo llega con esfuerzo y persistencia que por muy tópico que suene, al final es lo que funciona, jeje. ¡Saludos! ¡Y gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Y bien que te los mereces. Y piensa que todavía te tienen que venir muchos más, por supuesto también merecidos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues a ver si es verdad y van llegando muchos más! Aunque, sin vosotros para compartirlo, poco sentido tendría, jeje. ¡Mil gracias, David! ¡Y un gran abrazo!

      Eliminar
  4. Un mes impresionante. Enhorabuena, Tony ; )
    El Corintio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un mes para enmarcar cuando las cosas vayan más flojas! xD ¡Muchas gracias, Corintio! ;)

      Eliminar
  5. Ya te felicite, pero no se me caen los anillos por hacerlo de nuevo.
    Esta claro que es tu año, asi que a disfrutarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Doc! Va a ser NUESTRO año, tenlo por seguro ;)

      Eliminar
  6. Muestra de que a la gente buena, también le pasan cosas buenas ;-) ¡Felicidades! Y que esto se repita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias! Por pasarte y por tus amables palabras. ¿Buena gente? Pasable, jeje ;)

      Eliminar
  7. Enhorabuena, Tony. Meses así son los que hacen que el esfuerzo merezca la pena. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias, Pedro! Ya te digo, sólo por estos meses merecen la pena las derrotas que se sufren de cuando en cuando :) ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar