viernes, 13 de abril de 2012

Novedades literarias: Avengers: Poder en la Tierra


La novedad literaria que os traigo hoy también es muy especial. No sólo porque sea un libro único en nuestro país sobre la historia del mejor equipo superheroico del mundo del cómic (que me disculpe la Liga de la Justicia). No sólo por la cantidad de información que contiene. No sólo porque su salida coincida con uno de los estrenos del año, "Los Vengadores", que lleva gestándose cuatro años. ¿Es especial porque colaboro en él? Sí, por supuesto, pero es aún más especial porque colaboro con personas, profesionales, a los que considero grandes amigos a pesar de no habernos nunca en persona.

Gente como Tony Ruiz, Miguel Ángel Naharro, Miguel Almenglo, David Guirado, Ángel Guerrero... con autores tales como José Joaquín Rodríguez, Pedro Monje, Francisco Montiel Aguilera, Marcos Martín, Joel Mercé, Eduardo Serradilla, Xosé Aldámiz, Rafael Ruiz-Dávila, Diego Matos, Alfons Moliné, Jesús Jiménez Varea, Elisa McCausland, Francisco J. Ortiz,  Juan Antonio González Bocos... de la mano de M.F. Soto y J.J. Vargas. Todos reunidos para ofreceros el libro informativo definitivo sobre los Vengadores; sus aventuras, sus cómics, fichas de personajes, autores, arcos argumentales, etc, etc. Os dejo con la información pertinente que nos deja la editorial, Dolmen:

"Avengers: Poder en la Tierra

VV.AA.

Libro. Cartoné. 196 págns. Color. 19’95 euros.

ISBN: 978-84-15201-86-1

Casi 50 años de aventuras contemplan en la actualidad a este legendario grupo. Por la serie han pasado algunos de los principales creadores del cómic de todos los tiempos: Stan Lee, Jack Kirby, Roy Thomas, John y Sal Buscema, Neal Adams, Steve Englehart, Roger Stern, Kurt Busiek, George Pérez, John Byrne, Jim Shooter, Brian M. Bendis, John Romita Jr., Mike Deodato Jr., o Ed Brubaker.

‘Los Vengadores’ han logrado en grupo lo que ningún héroe ha logrado jamás en solitario. Y eso es lo que pretende este libro: llegar tan lejos como los propios Vengadores, a través de la acción conjunta de algunas de las mejores firmas del país: cronologías detalladas, biografías de personajes, una completa checklist, estudios sobre la repercusión mediática de los héroes, capítulos de análisis repletos de inéditas conclusiones… ¿Te atreves a descubrir a los Héroes Más Poderosos de la Tierra como nunca antes te los habían enseñado?

Los mejores colaboradores de Dolmen, de la mano de M.F. Soto y J.J. Vargas se han reunido cual Vengadores para dar forma a este monumental libro que recoge toda la historia de este poderoso grupo: Tony Ruiz, José Joaquín Rodríguez, Pedro Monje, Francisco Montiel Aguilera, Marcos Martín, Ángel Guerrero, Joel Mercé, Eduardo Serradilla, Xosé Aldámiz, Rafael Ruiz-Dávila, Diego Matos, Alfons Moliné, Jesús Jiménez Varea, Elisa McCausland, Francisco J. Ortiz, Miguel Angel Naharro, Miguel Almenglo, David Guirado, Tony Jiménez, Juan Antonio González Bocos"

Y desde aquí me gustaría darle un agradecimiento especial a mi hermano, el encargado de reunirnos a todos, de llevar a cabo la difícil tarea de coordinarnos y llevar a buen puerto este proyecto que, con suerte, no será el último. Pero sobre todo, mil gracias por contar conmigo, un gran gesto entre muchos que llevan confirmándome desde hace mucho tiempo lo gran tío que es, y que con amigos como él, uno puede dormir, muy, muy tranquilo. Y sin conocernos personalmente; así de grande es.

Ya sabéis. Muy, muy pronto, tendréis el libro definitivo sobre los Vengadores, editado por Dolmen. Y con alguna que otra sorpresa.

¡Estad muy atentos!

Tenéis más información sobre el libro aquí, en la página de la editorial.


5 comentarios:

  1. ¡Guau! Está genial...Si me lo permites, compartiré esta info en el fan page de mi blog ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que permitirtelo, te lo agradezco, Emma, jeje. ¡Mil gracias! Añado tu blog, ya de paso, que me ha parecido muy bueno :D

      Eliminar
  2. Muy buena reseña!!!1

    Y que sepas que pese a no haber tenido el placer de conocerte en persona hasta la fecha, también te considero un amigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que luego digan que los cómics son para gente asocial y que con ellos no se hacen amigos. ¡Y de lo buenos! ;) ¡Un gran abrazo, David! Siempre un placer tenerte por aquí.

      Eliminar
  3. No puedo sino firmar debajo de todos tus comentarios, amigo Doc. Años y años (lustros, me aventuraría a decir) compartiendo gritos y por fin esta ocasión de colaborar juntos. Ya no queda nada para que salga el libro. Expectación es decir poco :)

    ResponderEliminar