lunes, 5 de marzo de 2012

Novedades literarias: El Jardín Impío


Tras un tiempo de sequía literaria zombi (¿cuánto ha sido? ¿un par de meses? ¿apenas uno) sin novedades por el frente, Dolmen Editorial, vuelve a la carga con una nueva serie de novelas para su exitosa (y arriesgada al principio) línea de novelas donde los muertos vivientes son imprescindibles. Entre las más próximas novedades que tendremos, hallamos "El Jardín Impío" de inminente salida ahora en Marzo, escrita por Juan Miguel Fernández, con portada del maestro Alejandro Colucci, con más de 250 páginas y un precio de 16,95 euros.

Os dejo con lo que nos cuenta la editorial sobre el libro en cuestión:

"Juan Miguel Fernández nos presenta su “opera prima” con esta novela titulada El Jardín Impío. Obra que demuestra la amplitud del género zombi que, lejos de seguir repitiendo los mismos esquemas, se transforma en un género complejo donde se pueden desarrollar todo tipo de historias.
El Jardín Impío comienza con un espantoso crimen y continúa como un “tour de force” en el que varios personajes comprenden que cuando no alimentas bien a determinado tipo de seres vivos, ellos tienen las herramientas precisas para garantizarse su supervivencia"

Qué queréis que os diga, pero si lo poco que cuentan sobre la novela ya me llama la atención, aún más lo hace la portada. Todo parece indicar que tendremos zombis y... ¿plantas asesinas? ¿La naturaleza revolviéndose? ¿La versión seria del videojuego "Plantas contra Zombis"? No lo sé con seguridad, pero es un libro que me voy a comprar sí o sí este año. Si da la mitad de lo que promete, va a tener pero que muy buena pinta.

3 comentarios:

  1. Pues espero que te guste. He de reconocer que estoy absolutamente ávido de opiniones. Algunos ya me han dado la suya, y de momento parece que la novela está cumpliendo bastante bien su principal cometido, que no es otro que entretener, intrigar y, por supuesto, estremecer. Pero siempre quiero más y más opiniones. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la tendrás. En cuanto caiga, habrá reseña. ¡Muchas gracias por pasarte, Juan Miguel! Un placer tenerte por aquí ;)

      Eliminar
  2. Gracias a ti, Tony, por el apoyo a escritores en ciernes como yo, que aunque llevo muchísimos años escribiendo, es ahora cuando encuentro una gran oportunidad de poder compartir mis historias con el gran público.

    ResponderEliminar